Experiencia ROYAL COMUNICACIÓN “PROGRAMA LIDERA-R”

Experiencia ROYAL COMUNICACIÓN “PROGRAMA LIDERA-R”

Descripción del Cliente

Royal Comunicación es una empresa dedicada al Marketing Online, teniendo como fin principal optimizar y rentabilizar los recursos de las empresas en la red. La empresa se fundó en el año 2007 y, desde este momento, la Organización y el equipo han evolucionado al ritmo que lo viene haciendo su sector: frenético e imparable.

Con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Helsinki, sus áreas de intervención más relevantes son el posicionamiento SEO y SEM, Redes Sociales, Estrategia, Usabilidad, Benchmarking, y el Diseño, Desarrollo y Asesoramiento Legal en Internet.

Situación de Partida y Necesidad

Desde el año 2012 acompañamos a ROYAL Comunicación en el desafío de alcanzar la VISIÓN de ser una empresa de excelencia en los servicios prestados a sus Clientes. Dentro del Plan de Desarrollo de la Empresa y, como uno de sus ejes centrales, la Gestión de las Personas ocupa una función estratégica y su equipo se sitúa como la principal clave de éxito de la compañía.

Desde Itínera hemos incorporado soluciones adaptadas a la realidad de ROYAL Comunicación, en áreas como la Formación, el Coaching, Individual y de Equipos,
Comunicación Interna y Desarrollo del Liderazgo en la Empresa.

Nuestra Propuesta de Valor

El Programa Lidera–R implantado tiene como finalidad el desarrollo y crecimiento profesional y personal de las personas del equipo y, del propio equipo como unidad en sí misma.

Para lograrlo intervenimos a través de diferentes acciones:

  • Coaching de Equipo.
  • Coaching Individual.
  • Asesoramiento y Apoyo a Dirección.
  • Workshops de Desarrollo del Equipo.
  • Evaluación y Transferencia de Aprendizajes.

Una de las acciones concretas que desarrollamos en este programa es el Coaching de Equipo, que como metodología nos ha permitido acompañar a ROYAL Comunicación en la incorporación de recursos y estrategias capaces de potenciar su EFICACIA desde una visión compartida de los objetivos de trabajo.

¿Cómo hacemos Coaching de Equipo?

A través de acciones grupales con todo el EQUIPO NATURAL de la organización, en las que creamos un espacio de reflexión, autoconocimiento y entrenamiento en competencias de equipo.

¿Qué herramientas utilizamos en Coaching de Equipo?

Trabajamos desde el autoconocimiento de los puntos fuertes y áreas de desarrollo, así como el impacto que tienen algunos de sus comportamientos en su entorno profesional a través de instrumentos como MBTI, FIRO-B, Feedback y Plan de Acción.

¿Qué competencias hemos desarrollado?

APERTURA, se amplía la conciencia de que el cambio es posible.

REFLEXIÓN, como paso previo a la acción.

COMPETENCIAS “CO”-: Cooperación, Comunicación Corresponsabilidad, Co-liderazgo, Confianza.

COMPROMISO del equipo con su plan de acción, del Coach con los compromisos del equipo y de cada integrante del equipo con su propio plan de mejora.

PLAN DE ACCIÓN: El equipo se compromete a dirigir su aprendizaje y desarrollo.

TRANSFERENCIA: El coach, a través del seguimiento, ayuda a solventar los obstáculos o dificultades que encuentran en la implantación del Plan de Acción.

Logros y Resultados Alcanzados

El proyecto sigue avanzando y la evaluación del impacto la estamos realizando atendiendo a la mejora individual, organizativa y grado de aprovechamiento de las actuaciones y de implantación o transferencia al lugar de trabajo.

Algunos de los indicadores que estamos utilizando son:

  • Mayor aproximación a los valores organizativos (Excelencia, Compromiso, Equipo, Comunicación, Liderazgo).
  • Mejora de la eficiencia individual y de la Calidad percibida por los Clientes.
  • Mejora de las competencias del equipo: Cooperación, Comunicación Corresponsabilidad, Co-liderazgo, Confianza.
  • Mejora del ambiente laboral.
13 noviembre, 2014 / Experiencias

Share the Post

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 2 =

Experiencia ROYAL COMUNICACIÓN “PROGRAMA LIDERA-R”