Programa Mindfulness MBSR: Primera edición.

Programa Mindfulness MBSR: Primera edición.

Terminando 2016, nuestro primer acercamiento hacia una vida más plena y consciente a través del programa MBSR llegó a su fin, pero tal y como aprendimos en nuestra última sesión: el fin es el principio.
A partir de entonces empezó un camino de reflexión, una reflexión más personal acerca de todo lo aprendido y de cómo cada uno de nosotros desea integrar la atención plena en su vida cotidiana.
Fueron ocho semanas intensas donde guiados por nuestra compañera Magdalena Requena, como instructora del programa, pudimos compartir experiencias, miedos, ilusiones, recursos, debilidades y fortalezas; donde no faltaron momentos de reflexión, de calma, de risas y de cariño.
Formamos un grupo muy heterogéneo, pero como bien dice la frase de que “la unión hace la fuerza”, creo que todos nos llevamos un pedacito de cada uno de los participantes y de esa unión tan especial que creamos todos juntos.
Durante la duración del programa pudimos profundizar en el aprendizaje de diferentes aspectos tan relevantes para nuestro bienestar como son entender nuestra forma de percibir y entender la realidad, reconocer y gestionar nuestras emociones, cuidarnos y gestionar nuestro tiempo, entender cómo funciona el estrés, qué efectos tiene sobre nuestro cuerpo y mente y, lo que es más importante, cómo responder ante él.

Gracias a todos los participantes de la primera edición del programa MBSR, por hacer posible esta experiencia tan rica y gratificante y por, una vez más, haber confiado en nosotros para acompañaros en este camino.

Laura López Medina

Equipo Itínera
Área de Mindfulness y Desarrollo Personal

mbsr-grupo-1

Share the Post

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce + tres =

Programa Mindfulness MBSR: Primera edición.